Muchos de ustedes habrán observado que en los últimos meses, hemos comenzado a compartir con ustedes podcast de seguridad. La idea es poder acercarles un contenido multimedia, que pueda ser escuchado en dispositivos móviles pero que mantenga la esencia de seguir aprendiendo sobre qué está pasando en el mundo de la seguridad y las amenazas informáticas. Ya hace unos meses que hemos vuelto a compartir con ustedes estos materiales, estamos grabando mensualmente nuevos contenidos, y me pareció una buena oportunidad empezar la semana recordando a los lectores que tienen a su disposición dos tipos de podcast: los de actualidad sobre amenazas informáticas y los resumenes mensuales de amenazas.

Del primer grupo, que son entrevistas a nuestros especialistas de seguridad, les dejo a modo de ejemplo, a continuación, dos podcast para que puedan escuchar:

Rogue

[audio:http://www.eset-la.com/resources/podcast/201102-podcast-eset-rogue.mp3|titles=Podcast Rogue - ESET]

Fuga de Información

[audio:http://www.eset-la.com/resources/podcast/201102-podcast-eset-blackhat-seo.mp3|titles=Podcast BlackHat SEO - ESET]

Además, ahora todos los meses el reporte mensual de amenazas viene acompañado de un podcast, como este que corresponde al último mes, abril:

[audio:http://www.eset-la.com/resources/podcast/201104-podcast-eset-rma.mp3|titles=Podcast RMA - abril de 2011 - ESET]

Aunque iremos publicando los podcast en el blog, recuerden siempre que en nuestro sitio web puede ver todos ellos: http://www.eset-la.com/podcast. Esperamos, de esta forma, poder traer a los lectores más educación en seguridad, en esta ocasión en seguridad multimedia. ¿Quieres escuchar algún podcast nuevo? Solo dejanos un comentario sobre qué temática te gustaría que tratemos, y las tendremos en cuenta para las próximas grabaciones.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research