Gira Antivirus - ESETUna semana más que nos tiene movilizándonos por Latinoamérica brindando más educación en Seguridad Informática a los usuarios de toda la región. Esta semana, serán Costa Rica y Argentina quienes tendrán la suerte de recibir charlas de ESET en diversos contextos.

Por mi parte, me toca salir en unas pocas horas en viaje a Costa Rica, donde estaré dictando charlas con el siguiente cronograma:

  • Martes 17, de 14:00 a 16:30 hs., estaremos visitando el colegio técnico pre-universitario Don Bosco, con nuestro seminarios "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen".
  • Miércoles 18, de 10:00 a 12:00 hs., estaremos visitando la Universidad de Costa Rica, con el mismo seminario.

Por otro lado, tanto el miércoles 18 como el jueves 19, estaremos presenten en la edición local del Technology Day, donde el segundo día estaré dictando dos conferencias. En primer lugar, a las 11:35 hs. estaremos conversando un tema que siempre despierta el interés del público: la piratería de software. La charla, titulada "4 mitos sobre la piratería", intenta debatir algunas falsas creencias sobre el uso de software licenciado, en torno a la seguridad de la información en entornos corporativos. En segundo lugar, a las 14.40 hs., será el turno de "Una botnet por dentro", la charla donde mostramos en vivo, un ataque donde se infecta un sistema y se lo convierte en un equipo zombi.

Finalmente, en Argentina nos seguimos movilizando junto a la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la iniciativa Gira Tecnológica. En esta ocasión, Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research, estará visitando la facultad regional de Bahía Blanca, donde estará participando con un seminario el día martes 17 a partir de las 19:00hs.

Cinco charlas, en una semana más de actividades educativas por toda la región. Si aún no llegamos a su país, no se preocupe, seguro lo haremos los próximos meses, ¡sigan atentos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research