ESET Security Report 2015

ESET_security_report_2015El ESET Security Report es un informe realizado por los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica que busca mostrar el panorama de la Seguridad de la Información en las empresas de la región. En base a las respuestas de más de 3980 asistentes a eventos de seguridad durante todo 2014, el ESET Security Report 2015 muestra cuáles son las principales preocupaciones de las empresas, qué tipo de incidentes sufrieron en sus redes y cuáles fueron los controles más implementados durante el año.

Tendencias 2015: El mundo corporativo en la mira

tendencias_2015
Campañas maliciosas, fuga de datos, puntos de venta atacados, vulnerabilidades en sistemas masivos y ataques dirigidos fueron los desafíos que empresas y usuarios debieron afrontar en 2014. Y que, seguramente, estarán presentes en 2015.

 

Los invitamos a descubrir las tendencias en Seguridad Informática para 2015 y las mejores prácticas para afrontarlas, tanto a nivel corporativo como hogareño.

ESET Security Report 2014


¿Cuáles son los controles de seguridad más utilizados en la región? ¿Dedican las empresas presupuesto y tiempo a la creación de un área específica para la Seguridad de la Información? ¿Qué lugar ocupa la capacitación de su personal para prevenir incidentes? ¿Cuáles fueron los más recurrentes?

 

Las respuestas a estas y muchas otras preguntas se encuentran en el ESET Security Report 2014, que además permite ver y comprender el estatus actual de la Seguridad Informática en toda Latinoamérica, en base a los resultados de encuestas realizadas a más de 3.300 profesionales en sistemas y tecnología de distintas organizaciones.

ESET Security Report Argentina 2013

ESR2013 Arg_

 

El ESET Security Report Argentina 2013 es un informe que analiza el estado de la seguridad en las empresas y organizaciones específicamente de la Argentina, y construye un panorama a través de las opiniones de más de 650 profesionales en sistemas y tecnología de distintas compañías.

 

El objetivo del reporte es dar a conocer las principales preocupaciones y tendencias en materia de seguridad informática del país.

Tendencias 2014: El desafío de la privacidad en Internet

Tendencias 2014_

 

Como cada fin de año, el Laboratorio de ESET Latinoamérica preparó un documento sobre las tendencias de los códigos maliciosos, el cibercrimen y otros tipos de ataques informáticos para el año entrante.

 

Los destacados, en este caso, son el aumento del cuidado de la privacidad en Internet, el crecimiento de las amenazas para Android y la diversificación del malware.

ESET Security Report 2013

ESR2013_

 

El ESET Security Report Latinoamérica 2013 es un informe que analiza el estado de la seguridad informática en la región, en base a los resultados de encuestas realizadas a más de 3600 profesionales en sistemas y tecnología de distintas organizaciones.

 

El objetivo del reporte es dar a conocer las principales preocupaciones y tendencias en materia de seguridad informática de la región.

Tendencias 2013: Vertiginoso crecimiento de malware para móviles

tendencias 2013_

 

Durante 2012 se pudo observar cómo los códigos maliciosos diseñados para Android se consolidaron como un objetivo fundamental para los ciberdelincuentes quienes, ante un mercado que crece a pasos agigantados, han comenzado a convertir con mayor celeridad a estos dispositivos en blancos de sus amenazas.

 

En este contexto, ¿cuál será la principal tendencia para el 2013?

ESET Security Report 2012

ESR2012_

 

El ESET Security Report Latinoamérica 2012 es un informe que analiza los principales resultados de una serie de encuestas realizadas por ESET en diversos países de Latinoamérica, donde fueron consultados integrantes de departamentos de sistemas y tecnologías de distintas organizaciones.

 

El objetivo es dar a conocer las principales preocupaciones y tendencias en materia de seguridad informática de la región.

Tendencias 2012: El malware a los móviles

Tendencias 2012

 

El artículo presenta las tendencias en materia de seguridad informática para el año 2012. Las costumbres de los usuarios en cuanto al uso de tecnologías siempre han influido y determinado el desarrollo de malware y esta tendencia seguirá estando vigente.

 

En ese contexto, las amenazas para dispositivos móviles, tanto en materia de nuevos códigos maliciosos como de estafas en Internet serán lo más relevante para el próximo año, además de la aparición de nuevos tipos de ataques, como así también de nuevas variantes de aquellas existentes.

Síganos

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada



Archivos

Anterior
Copyright © 2015 ESET, Todos Los Derechos Reservados.