últimos posts

Mano a mano con el autor de la herramienta para descifrar a TeslaCrypt

Cuando ESET publicó la herramienta para descifrar a TeslaCrypt surgieron preguntas; WeLiveSecurity se las hizo a Igor Kabina, el investigador que la creó.

El FBI advirtió sobre cargadores USB que esconden keyloggers

El alerta habla de dispositivos como KeySweeper, capaces de registrar las pulsaciones de teclados inalámbricos. Veamos cuál es el riesgo y cómo evitarlo.

Un adolescente acusado por el ataque a Mumsnet deberá ir a la Corte

La policía británica presentó cargos contra David Buchanan tras el ataque a Mumsnet, sitio dedicado a la crianza de hijos de donde se robaron contraseñas.

¿Se puede compensar la falta de seguridad en unidades USB?

Un estudio muestra que la mitad de las personas conectarían las unidades USB que encuentran en el piso. Nos preguntamos si este problema persistirá.

Las contraseñas filtradas de LinkedIn eran del tipo “password” y “123456”

Desde el sitio LeakedSource verificaron muchas de las contraseñas filtradas de LinkedIn y hallaron que “123456”, “linkedin” y “password” están a la cabeza.

Resumen de seguridad: una llave para rescatar archivos y espionaje en Ucrania

La última semana nos trajo una herramienta contra TeslaCrypt, una filtración de contraseñas de LinkedIn y una investigación de ciberespionaje en Ucrania.

Operación Groundbait: espionaje en zonas de guerra ucranianas

Investigadores de ESET descubrieron una campaña de ciberespionaje que llamaron Operación Groundbait, destinada a separatistas que actúan contra el gobierno.

Los metadatos de llamadas telefónicas “revelan información personal”

Una investigación de la Universidad de Stanford halló que los metadatos de llamadas pueden ser usados para generar perfiles acertados de las personas.

Nemucod, el aliado incondicional del ransomware Locky

Es un troyano que se encarga de descargar al ransomware Locky y efectuar su ejecución. Veamos cómo lo hace y cómo protegerse de Nemucod.

Malware móvil en Latinoamérica: la realidad para iOS y Android

¿Cómo afecta el crecimiento de la actividad maliciosa a la región? Veremos qué países sufren más del malware móvil en Latinoamérica.

¿Por dónde empezar a aprender de seguridad informática?

Solemos recibir consultas acerca de cómo empezar a aprender de seguridad informática. Vamos a compartir algunos recursos, tanto en español como en inglés.

¿Quieres un descuento en Burger King? Este engaño no te lo dará

Cuando parecía que la fiebre de las estafas vía WhatsApp estaba cesando, encontramos una falsa encuesta que te promete un descuento en Burger King.

117 millones de contraseñas de LinkedIn filtradas, ¡cambia la tuya!

Una enorme base de contraseñas de LinkedIn filtradas fue publicada en la Web y la compañía recomendó a sus usuarios que cambien sus claves.

ESET lanza una herramienta de descifrado para TeslaCrypt

Si tus archivos fueron cifrados con las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3, buenas noticias: tenemos una herramienta de descifrado para TeslaCrypt.

Las apps de Android deben seguir “mejores prácticas de seguridad”

La forma de comunicación directa con los servidores que utilizan muchas apps de Android presenta un riesgo de seguridad.

El miedo a la falta de privacidad y seguridad repercute en el comercio online

Investigadores de seguridad advirtieron mucho antes del caso Snowden que la gente perdería la confianza en Internet. Hoy, esto afecta al comercio online.

7 factores que reducen la efectividad de la gestión de seguridad

En la gestión de seguridad se debe aplicar controles para reducir los riesgos que podrían comprometer la información. ¿Qué pone en peligro su ejecución?

Vuelven a encontrar una vulnerabilidad en el sitio de Mr. Robot

Dos seguidores de Mr. Robot versados en hacking hallaron fallas en el sitio que promociona la segunda temporada del show. ¿Qué diría Elliot si supiera?

Día de Internet: una mirada hacia el futuro de la vida conectada

Celebrar Día de Internet nos sirve para conocer las posibilidades de la tecnología y sus puntos débiles. Como usuarios, podemos colaborar en la seguridad.

Vuelve una vieja estafa en Facebook: “¿Quién visita tu perfil?”

Circula de nuevo el engaño que te promete la posibilidad de saber quién visita tu perfil de Facebook. Veamos cómo funciona en móviles y computadoras.

Síguenos