La historia del malware, actualizada: un breve repaso

El malware ha recorrido un largo camino desde sus comienzos en los ochenta y, ayudado por el veloz desarrollo de Internet, hoy se propaga más rápido que nunca.

Tras la primera aparición del virus Brain en 1986, los gusanos y troyanos continuaron atacando equipos; desde entonces, si bien siguen apareciendo nuevas amenazas continuamente, cada año se distingue por la presencia de una en particular. Ya sea por innovaciones en su código o por consecuencias sin precedentes, algunas de ellas lamentablemente marcan un antes y un después.

Para resumir los desarrollos clave en la historia del malware y la lucha contra él, habíamos preparado en 2014 esta infografía que se actualiza cada año con las nuevas amenazas que entran en escena. No te pierdas la historia del malware actualizada en este breve repaso:

Como verás, el desarrollo del malware es un proceso complejo y cada año se van sumando nuevos componentes. Hoy, los investigadores de ESET se topan con campañas de espionaje, ataques dirigidos a países, empresas o usuarios específicos, botnets, troyanos que atacan plantas de energía eléctrica y otras amenazas desarrolladas.

Conocer su historia y evolución te ayudará a mantenerte protegido, aplicando buenas prácticas al navegar y, por supuesto, usando una solución de seguridad completa que detecte y bloquee amenazas.

¿Recuerdas algún otro célebre malware?

Autor , ESET

Síguenos