La inversión en servicios de seguridad superará los USD 100 mil millones en 2020

Los ingresos a nivel mundial de la tecnología y los servicios de seguridad sobrepasarán los 100 mil millones de dólares en 2020, según la nueva Worldwide Semiannual Security Spending Guide elaborada por la reconocida consultora IDC. Hardware, software y servicios relacionados a seguridad pasarán de generar 73,7 mil millones de dólares en 2016 a 101,6 mil millones en 2020.

Esto, según el comunicado, representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 8,3% para el período del pronóstico, más del doble que la tasa de crecimiento del gasto total de TI.

Las industrias con mayor inversión en seguridad en 2016, según IDC, son la bancaria, la de producción y la de gobierno federal y central, y mantendrán esta distinción a lo largo de los próximos cinco años, afirma IDC. En tanto, las que verán un crecimiento más acelerado en su gasto serán la industria de la salud, telecomunicaciones, utilidades, gobierno estatal y local, valores y servicios de inversión; todas ellas tendrán un crecimiento anual compuesto por encima del 9% en el período.

Dentro de las tecnologías de seguridad que recibirán inversiones, la primera de la lista es servicios, seguida de software, que incluye seguridad para endpoints, gestión de identidades y accesos, soluciones de seguridad y gestión de vulnerabilidades; la tercera es hardware, a través de la compra de sistemas de gestión unificada de amenazas.

Esta Worldwide Semiannual Security Spending Guide ofrece un pronóstico basado en la consulta a 20 industrias de 53 países en ocho regiones del mundo.

En Latinoamérica ya hay indicios de que las empresas ven la importancia de aumentar el presupuesto que le dedican a la seguridad. En 2015, casi el 50% de los encuestados para nuestro ESET Security Report afirmaron que su presupuesto se incrementó entre el 1% y el 10%, lo que demuestra que cada vez se adquiere más conciencia sobre la importancia de proteger los datos en los negocios; dado que un incidente podría comprometerlos seriamente, es necesario destinar la mayor cantidad posible de recursos para protegerlos.

Autor , ESET

Síguenos