¡Pulgares arriba! El 75% no perdió información por un phishing

En ESET Latinoamérica nos tomamos la costumbre de hacer cada mes una nueva encuesta a nuestra comunidad. Esta vez les consultamos acerca del phishing, esa clásica forma de engaño que todos conocemos y hemos visto, ya que sigue vigente y en aumento a pesar de tener unos cuantos años.

Nos alegró saber que el 75% de los usuarios encuestados no perdió información personal a menos de un phishing, lo que significa que son cada vez más los que están alertas a la hora de recibir correos que lucen sospechosos. Naturalmente, quienes diseñan estos mensajes utilizan el nombre de entidades y empresas que podrían ser de confianza para quien los recibe, como bancos (en el 55,9% de los casos), redes sociales (45,5%) y tiendas en línea (42,8%), buscando que hagan clic sin pensarlo demasiado.

Todos hemos recibido alguna vez un correo de phishing, pero lo que varía es lo que cada uno hace con ellos: el 74,3% de los encuestados dijo que lo marcaría como spam, el 70,4% lo borraría y el 55,3% lo reportaría a las entidades correspondientes. ¿Lo más interesante? Ninguno dijo “Haría clic en el enlace para ver de qué se trata”.

A continuación podrás ver los resultados completos de nuestra encuesta y cómo se protegen nuestros usuarios para no caer en la trampa del phishing. Y una vez que los hayas visto… queremos saber qué tan hábil eres tú para identificar correos falsos, así que ¡haz el test que figura más abajo y averígualo!

Demuestra tu conocimiento: ¿cuáles de estos correos son falsos?

Autor , ESET

Síguenos