Atacantes han proclamado la responsabilidad por los problemas que experimentaron los jugadores de Pokémon GO este fin de semana. Los jugadores fanatizados se frustaron ante sus intentos de perseguir a los personajes de la famosa serie de dibujos animados ya que los servidores de Pokémon se encontraron fuera de línea durante un momento del fin de semana.

pokemon-down

Pokémon GO
Nuestros servidores han sido humillados por su increíble respuesta.
Estamos trabajando para resolver el inconveniente. Por favor intenta de nuevo en un rato.

Entonces, ¿qué causó este problema?

El primero en hacerse cargo fue el grupo OurMine, que se ha ganado un nombre propio durante los últimos meses por ingresar en cuentas de redes sociales de personas tales como Mark Zuckerberg o Sundar Pinchai de Google. En una entrevista con TechCrunch, OurMine tomó crédito por el ataque.

Mientras tanto, un grupo rival conocido como PoodleCorp también ha reclamado la responsabilidad por el período en el que Pokémon GO ha estado fuera de línea.

poodlecorp
En una entrevista de YouTube, un miembro de PoodleCorp afirmó que deshabilitarán todos los servidores de la popular aplicación por 24 horas el próximo 1° de agosto, como una prueba de que fueron responsables de los ataques. Así que tomen nota en sus calendarios, amigos...

Consultado por los motivos que persigue PoodleCorp, el supuesto miembro del grupo dijo simplemente "caos".

El domingo por la mañana, la cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO avisaba que los inconvenientes ya habían sido resueltos, pero no hizo ninguna mención de un ataque de Denegación de Servicio o de los dichos realizados por los grupos antes mencionados.

[embed]

?ref_src=twsrctfw[/embed]

Entonces, ¿Pokémon GO fue puesto offline por un ataque de denegación de servicio o fue simplemente una víctima de su extraordinario éxito? Por el momento, las únicas personas que saben con certeza lo que sucedió son Nintendo y Niantic, la compañía que desarrolla el juego y mantiene sus servidores.

En la medida en la que Pokémon GO vaya siendo implementado en más países alrededor del mundo, y más gente vaya instalándolo para saber de qué se trata todo este revuelo, existe una chance de que sus servidores sean puestos a prueba nuevamente. Hasta que la gente se aburra, la popularidad del juego seguirá creciendo, haciendo que tenga algunos problemas de rendimiento lo cual, en ocasiones, podría significar que sus servidores no puedan estar a la altura de la expectativa generada.

Y francamente, eso sería bastante difícil de distinguir de un ataque de denegación de servicio para la mayoría de las personas.

Sigue leyendo: Consejos para jugar Pokémon GO de forma segura