Acer experimentó una gran brecha de datos, y se cree que 35.500 de sus clientes fueron afectados. La compañía envió una notificación de muestra a la Oficina del Fiscal General en California, similar a la que sería enviada a las personas impactadas; en ella, dice que uno de sus sitios de comercio en línea fue comprometido.

La corporación taiwanesa, dedicada a la fabricación de computadoras y productos informáticos, admitió que el incidente afectó a "ciertos clientes" que usaron el sitio entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016. La información personal comprometida incluye nombres, direcciones y números de tarjeta de crédito, incluyendo los códigos de seguridad de tres dígitos.

Acer señaló en su comunicado que no recolecta números de seguridad social y que no encontró hasta el momento evidencia que sugiera que se filtraron contraseñas o datos de acceso. Además, aseguró que el incidente está centrado en Estados Unidos, por lo que clientes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) están seguros, en parte, porque "sus tiendas en línea están alojadas en forma separada de otras regiones".

La compañía tranquilizó a sus clientes diciendo:

Salvaguardar tu información personal es importante para nosotros. Tomamos medidas inmediatas para remediar este problema de seguridad al identificarlo, y estamos siendo asistidos por expertos en ciberseguridad externos.

Hemos reportado este incidente a quien procesa nuestros pagos con tarjeta de crédito. También hemos contactado y ofrecido nuestra total cooperación a la ley.