RSA: 75% de las empresas expuestas “significativamente”

Las organizaciones deben encargarse de implementar medidas de ciberseguridad para asegurarse de que están preparadas para lidiar con las crecientes amenazas. Este es uno de los principales hallazgos del segundo RSA Cybersecurity Poverty Index, que también destacó que actualmente las empresas enfrentan más riesgos.

En dicho informe se reveló que aproximadamente el 75% de las organizaciones de todo el mundo tienen “una exposición significativa a riesgos de ciberseguridad”. Mientras que muchas reconocen que el cibercrimen y los ciberataques son preocupaciones crecientes, muchas de ellos son lentas para responder de manera apropiada, concluye el informe. Por ejemplo, aproximadamente la mitad de las empresas encuestadas para el estudio admitió que sus capacidades de respuesta a incidentes son “ad-hoc” o “no existentes”.

Además, los autores del informe mencionaron el hecho de que muchas organizaciones son reactivas cuando se tratar de reforzar sus defensas. Hallaron que la inversión en soluciones y programas de seguridad suele suceder después de que una organización sufre un ciberataque.

“Necesitamos focalizarnos en más que solamente la prevención”

“Necesitamos cambiar la manera en la cual estamos pensando la seguridad, focalizarnos en más que solamente la prevención, debemos desarrollar una estrategia que ponga el énfasis en la detección y la respuesta” dijo Amit Yoran, presidente de RSA.

Además agregó: “Las organizaciones tienen que plantear sus prioridades con antelación, crear estrategias integrales y no esperar a que un incidente los fuerce a tomar acciones”.

A pesar de que aún hay mucho por hacer, el reporte mostró un progreso durante los últimos 12 meses, ya que desde el informe correspondiente a 2015 hubo un notable incremento en el número de empresas que se están beneficiando de programas de ciberseguridad “maduros”.

Recientemente, un estudio similar de Gemalto afirmó que el 69% de los decisores de IT no confía en que la información de sus empresas estaría segura luego de que ocurriera un incidente de seguridad.

Autor , We Live Security

Síguenos