¿Sabías que es posible ganar un viaje por investigar temas de seguridad informática? Nos enorgullece ofrecer esta posibilidad a alumnos entusiastas de universidades de Latinoamérica que demuestren sus conocimientos. Es por eso que, por décimo año consecutivo, lanzamos el Premio Universitario ESET para reconocer y valorar su trabajo.

Son cada vez más los estudiantes que nos acompañan en cada edición, compitiendo por la posibilidad de compartir sus investigaciones y viajar junto a integrantes del Laboratorio de ESET a una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo. El ganador de la edición 2016 viajará a Las Vegas para participar con nosotros de DEF CON 25 el año que viene.

Qué, cómo, cuándo y dónde

Nuestro objetivo es que los estudiantes de la región investiguen sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malwarebotnetsamenazas para dispositivos móvilesvulnerabilidades y exploits para sistemas e incluso para IoT. La idea es que los artículos presentados tengan en cuenta tanto aspectos de defensa como de ofensiva que ayuden a hacer de Internet un mejor lugar.

Así, buscamos fomentar el trabajo de investigación y la curiosidad de los jóvenes que estén interesados en las mismas temáticas que nosotros.

Si eres estudiante universitario o terciario, puedes preparar tu trabajo de investigación de entre 2.500 y 4.000 palabras y enviárnoslo antes del 30 de noviembre inclusive. No te preocupes, no debes ser un experto ni tener conocimientos previos muy profundos; queremos que aprendas y te diviertas con ello.

Luego de que finalice la inscripción comenzaremos a evaluar los trabajos presentados y anunciaremos los resultados durante la semana del 9 de enero de 2017. Hacia fines de julio o principios de agosto viajaremos a Las Vegas con el ganador para asistir a DEF CON, un prestigioso congreso de hacking.

¿Qué otros premios hay?

Quienes queden en segundo y tercer puesto nos acompañarán con todo pago a la conferencia de seguridad ekoparty, en Argentina. Esta es la más importante de Latinoamérica y se desarrolla cada año en septiembre u octubre; hace ya varios años la apoyamos y cubrimos las interesantes charlas que allí se presentan. Además, los premiados tendrán la oportunidad de conocer al equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y sus oficinas.

Finalmente, el cuarto y quinto puesto serán premiados con libros orientados a la seguridad de la información, para poder seguir desarrollando y profundizando sus conocimientos en la temática.

Para concursar, entonces, es necesario:

  • Ser estudiante universitario o terciario de alguna institución educativa de América Latina
  • Leer las bases y condiciones para conocer los requisitos y lineamientos generales a cumplir por la casa de estudio, el alumno y el trabajo entregado
  • Realizar un trabajo de investigación sobre Seguridad de la Información
  • Completar el formulario de inscripción

¡Te estaremos esperando!