Infografía: ¿por qué armar entornos virtualizados y cómo protegerlos?

Ya son muchas las empresas que deciden montar entornos virtualizados para optimizar sus recursos de software, hardware, redes y almacenamiento. Esta tecnología evolucionó hasta llegar a una madurez técnica que la vuelve muy atractiva; además, implica una reducción de costos para los equipos de TI.

Considerando que los enfoques de protección para gestionar la seguridad en ambientes virtualizados tienen posibles riesgos asociados, preparamos esta infografía para mostrar los principales aspectos de cada uno y comprender el fenómeno.

Pueden ver este y otros contenidos en nuestra sección de infografías, donde publicamos materiales que ayudan a pensar la seguridad desde distintos frentes.

“Si bien el hecho de virtualizar la infraestructura debe tener un impacto mínimo sobre los usuarios, es muy importante que comprendan las ventajas y los riesgos que traen estas nuevas implementaciones”, dijo Camilo Gutiérrez, investigador de ESET, al analizar los aspectos clave para virtualizar en forma segura. Esperemos que este esquema les ayude a entenderlos.

Autor , ESET

Síguenos