Resumen de seguridad: Dorkbot, edificios y backdoor en Facebook

Bienvenidos al resumen semanal de seguridad, que incluye una retrospectiva de Dorkbot, un panorama por la seguridad de las empresas en Latinoamérica, cómo los edificios están en riesgo de sufrir ciberataques y cómo un investigador recibió 10.000 USD de Facebook.

Dorkbot: 5 años desde la primera detección

A 5 años de su primera detección, Dorkbot continúa activo, infectando equipos alrededor del mundo. WeLiveSecurity hizo una retrospectiva de su historia, examinando cómo se propagó de Latinoamérica al resto del mundo. El post además resaltó el importante trabajo realizado por ESET como parte de un equipo internacional de ciber-expertos, que llevó a la disrupción de su infraestructura.

BeeBright-623x410

ESET Security Report: el panorama de la seguridad corporativa en Latinoamérica

Año a año, ESET Latinoamérica participa en los principales eventos de tecnología de la región, en los que se encuesta a gerentes y profesionales sobre la situación de seguridad en las empresas en las que trabajan. Durante 2015 se han encuestado a más de 3.000 profesionales que han permitido la realización del ESET Security Report, el informe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica que muestra el panorama de la seguridad de las empresas en la región.

eset-security-report-wls-623x432

Edificios con riesgo de ciberataques

Las vulnerabilidades a ciberataques en edificios han sido discutidas, con la BBC reportando que se encuentran crecientemente en peligro. Esto es porque los edificios inteligentes y conectados (que incluyen a iglesias, hospitales y centro de investigación) no están lo seguros que deberían. “Hemos visto sistemas instalados con contraseñas por defecto, en los que sería muy simple para que alguien pudiera ganar acceso remotamente,” dijo un experto.

El 2FA llega a PlayStation Network

Luego de que un usuario de Twitter activara la opción de doble factor de autenticación (2FA) en su cuenta de Playstation Network, hubo un revuelo online sobre si la medida de seguridad iba a ser lanzada. Luego, Sony lo confirmó, con un representante afirmando que estarían implementando la funcionalidad. Aunque no se ha dado una fecha, la noticia ha sido muy bien recibida por la industria de la seguridad.

Descubrió un backdoor en Facebook y fue recompensado

Un investigador de seguridad buscaba bugs en la plataforma de Facebook hasta que dio con algo bastante más grande: un backdoor estaba instalado en la plataforma y buscaba robar credenciales de los empleados de la compañía. El investigador dio aviso al gigante de las redes sociales, y fue recompensado con 10.000 USD por su hallazgo.

Autor , We Live Security

Síguenos