La compañía de gestión hotelera Trump Hotel Collection ha sufrido otra vez una brecha de datos. El periodista especializado en seguridad Brian Krebs reportó que fuentes de la industria bancaria se lo informaron.

Esta no es la primera vez que la cadena, perteneciente al candidato presidencial republicano de los Estados Unidos Donald Trump, sufre un incidente. Krebs dijo que sus tres fuentes habían notado un "patrón de fraude en tarjetas de crédito de clientes", y que esto indica que los cibercriminales lograron evadir la seguridad de algunas (si no todas) las propiedades que administra Trump Hotel Collection.

"Estamos en medio de una investigación a fondo sobre este asunto", dijeron desde la compañía según Krebs. "Estamos comprometidos a proteger la información personal de los clientes y continuaremos haciéndolo".

El ataque anterior a Trump Hotel Collection fue entre mayo y junio de 2015. En ese entonces, la compañía dijo que una investigación independiente sobre la brecha reveló que no se había expuesto información sensible de sus clientes:

Creemos que pudo haber un acceso no autorizado de malware a algunas de las computadoras que alojan nuestras terminales de mostrador y las terminales de pago con tarjeta en nuestros restaurantes, tiendas de regalos y otras locaciones de compras con terminales de punto de venta en algunos hoteles administrados por Trump Hotel Collection.

Como señala Krebs, Donald Trump ha dado muy poca información sobre sus planes de ciberseguridad en caso de que se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. De hecho, no tiene una posición oficial específica al respecto.

A decir verdad, en su sitio web y en sus comunicaciones cubre temas como la reforma de salud, el polémico pedido a México de que pague por una pared en la frontera entre ambos países y la reforma fiscal.

Sigue leyendo: Roban datos de tarjetas de crédito usadas en hoteles Hilton