Andrew Helton, un hombre de 29 años oriundo de Oregón, se declaró culpable de haber robado cientos de fotos de celebridades, tras haberlas engañado con correos falsos que simulaban ser de Apple y Google. En ellos, las inducía a ingresar sus credenciales como supuesta "verificación de cuenta" para luego acceder a sus cuentas personales.

Así, aceptó un cargo de delito grave de hacking por el cual se enfrenta a una sentencia máxima de cinco años en prisión. El 2 de junio se hará la audiencia de sentencia correspondiente, según informe Ars Technica.

Los documentos de la corte en Los Ángeles indican que Helton accedió sin autorización a computadoras protegidas para obtener información. Según los fiscales, obtuvo acceso a 363 cuentas de Apple y Gmail, de las cuales robó contenido que incluye 161 fotos íntimas de 13 personas. Las víctimas incluyen algunas celebridades no identificadas.

La forma en la que lo logró fue enviándoles correos electrónicos que simulaban ser de Apple y Google, solicitándoles que verifiquen sus cuentas haciendo clic en enlaces que los llevaban a páginas de login; aunque parecían auténticas, no eran más que páginas de phishing que buscaban robar sus credenciales. Una vez que las ingresaban, Helton las recibía y así podía comenzar a acceder en forma ilegal al contenido de las cuentas.

Y por más de que al leer sobre un hombre culpable de robar fotos de celebridades en situaciones íntimas muchos podrían pensar en "The Fappening", al parecer Andrew Helton no es el responsable del robo de fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades en septiembre de 2014. Al menos eso se desprende de las palabras de Laura Eimiller, vocera del FBI, quien dijo que este es un caso separado y que se cree que ninguna de las imágenes robadas fue publicada en Internet.