Sumándose a una larga lista de servicios web que la ofrecen, Instagram decidió implementar doble autenticación, según le confirmó a TechCrunch. Así, podrás asociar tu número de teléfono celular para que, cuando trates de acceder a tu cuenta, se te solicite un código único enviado al dispositivo. Si un atacante eventualmente robara tu contraseña, no podría entrar.

Y si bien es sorprendente que Instagram se haya tomado tantos años para esta decisión, considerando que otros sitios como iCloud, Twitter, Snapchat e incluso su dueña, Facebook, la adoptaron hace tiempo, es una medida de seguridad que viene bien.

Las pruebas comenzarán los usuarios de Singapur, según reporta The Hacker News, por lo que serán paulatinas y todavía no verás ningún cambio en tu cuenta. Todavía no se han confirmado muchos detalles respecto a plazos de implementación en cada región, pero sin lugar a dudas, es un paso adelante para la seguridad de los 400 millones de usuarios de Instagram. Quizá allí no se comparten datos ni fotografías tan sensibles como en otras plataformas, pero de cualquier forma, la posibilidad de que una cuenta sea comprometida por el robo de credenciales debe ser eliminada.

El año pasado, la cuenta de Instagram de la cantante Taylor Swift fue comprometida por alguien que dijo ser miembro de Lizard Squad, aunque ella aseguró que no había nada comprometedor que le pudieran robar. Más allá de eso, una cuenta en manos de un cibercriminal que propague spam, sitios falsos o propaganda podría perjudicar la imagen y la credibilidad de la figura o marca famosa, por lo que proteger los perfiles con doble autenticación deberá ser prioridad en cuanto esté disponible.

Así que, si eres usuario de Instagram, actívala tan pronto como sea posible.

Sigue leyendo: Doble factor de autenticación - qué es y por qué lo necesitas