Sabemos que las compras online ya son parte de la cotidianeidad de nuestros usuarios, pero, en esta época de regalos navideños, quisimos saber un poco más y nos preguntamos cuáles son sus hábitos: cómo, dónde y desde qué dispositivos compran. Con las respuestas que brindó nuestra comunidad en Latinoamérica, Europa y Asia a las encuestas que realizamos este año, preparamos esta infografía para compararlos.

La popularidad de las compras online en el mundo

Alrededor de cuatro de cada cinco usuarios latinoamericanos (el 82%) ha hecho compras en Internet en el último año, lo que representa una amplia mayoría. Y ¿a través de qué dispositivos las hicieron?

Más del 95% compra desde una computadora de escritorio, aunque también, en menor medida, son utilizados smartphones, tablets y consolas. La modernidad tecnológica ha llegado, sí, pero a la hora de hacer shopping, nada mejor que la comodidad de la PC. ¿Verdad?

A continuación presentamos el detalle de los resultados:

compras-latinoamerica

La conducta se condice con lo que sucede en el resto del universo de estas encuestas: los usuarios de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Alemania también son grandes consumidores de regalos, ropa, dispositivos electrónicos y otros bienes, siendo sus porcentajes del 72,2%, 68%, 65% y 60% respectivamente.

A continuación pueden ver la infografía completa:

Los alemanes pueden parecer no tan cómodos con las compras en línea, pero, mediante la adopción de buenas prácticas, incluyendo la inversión en soluciones de seguridad que vienen con protección para banca y pagos y prestando atención a ofertas sospechosas, la experiencia puede ser más atractiva.

Otro hallazgo interesante es que los compradores de todas las regiones eligen sitios conocidos y de confianza para hacer sus transacciones, lo cual les da una sensación de seguridad y mayor tranquilidad, quedando relegados solo a un pequeño porcentaje los usuarios que compran en sitios desconocidos o no oficiales. En Latinoamérica, el 75% elige sitios exclusivos de compra-venta en los que confía. Los más desconfiados son los estadounidenses, que solo en el 6% de los casos compran en "cualquier sitio".

El Reino Unido es de los más propensos a volcarse a la tecnología, además de los países de Latinoamérica, ya que el 26% de las compras allí se hacen a través de dispositivos móviles.

Ahora que sabes las principales conductas de compras online, solo te resta protegerte mientras buscas los productos que más te gustan en la web.

Sigue leyendo: 6 pasos para que tu compra navideña sea todo un éxito