El cyberbullying y el acoso online es un problema creciente, y una compañía aseguradora se lo está tomando tan en serio que está dispuesta a darle cobertura a aquellos que sean víctimas de hostigamiento en Internet.

Tal como reporta el Washington Post, la aseguradora Chubb insurance del Reino Unido ha definido al cyberbullying como “tres o más actos realizados por una misma persona o un grupo para hostigar, amenazar o intimidar a un cliente.” La compañía ha declarado que los clientes que contraten este seguro estarán cubiertos hasta £50.000 que podrían ser destinados para consejería, pérdida de ingresos por ausencia del trabajo así como también para recibir asistencia de expertos online para víctimas de cyberbullying.

Tara Parchment, Gerente de Clientes Privados para Reino Unido e Irlanda, le dijo a The Telegraph, “Vemos a los seguros como la manera de ayudar a nuestros clientes para que sean como eran antes de que ocurriera un incidente, ya sea que haya afectado a sus hogares como a ellos mismos. Por lo tanto, todavía ayudamos para restaurar hogares, automóviles y pertenencias que pudieran haber sufrido algún daño, aunque cada vez más se trata de las personas y como pueden seguir adelante.”

Un estudio reciente de Vodafone encontró que uno de cada cinco adolescentes son víctimas del cyberbullying, aunque este problema no está limitado a las generaciones más jóvenes. Un reporte de Pew Research afirma que un 73% de los adultos estadounidenses han visto a alguien ser hostigado online, mientras que un 40% afirma haberlo experimentado en carne propia.

Además del cyberbullying, las compañías de seguro han estado impulsando diferentes maneras de tratar con las crecientes preocupaciones con respecto los incidentes de seguridad en línea. Un reporte de la Asociación de Aseguradoras Británicas ha planteado que más del 80 por ciento de grandes compañías sufrieron una brecha de seguridad en sus sistemas online durante 2014, y que ni siquiera un 10 por ciento de ellas se encontraban cubiertas con algún tipo de ciber-seguro.