Si eres usuario de Windows Phone, sigue estos 5 consejos de seguridad

Los dispositivos con sistema operativo Windows Phone son bastante seguros por defecto, considerando el modelo de revisión de aplicaciones que Microsoft implementó en Marketplace, el repositorio oficial para estos equipos. Su diseño implica que las aplicacioes son compartimentadas tanto del sistema operativo como de sí mismas, por lo que las amenazas habituales en otras plataformas móviles, como virus, gusanos, bots o troyanos no son tan comunes aquí, según explica Aryeh Goretsky, investigador de ESET.

Sin embargo, hay ciertas medidas que, si eres usuario de Windows Phone, puedes tomar para reforzar tu seguridad; porque si de proteger tus datos se trata, siempre hay algo más que puedes hacer. Sigue estos 5 consejos para proteger tu dispositivo con Windows Phone.

1. Bloquea el dispositivo

La primera línea de defensa es el bloqueo de pantalla, así que asegúrate de establecer una contraseña o número de PIN. Es muy simple de hacer, así que no hay excusas para evitarlo.

Solo dirígete a la lista de aplicaciones y pulsa en Configuración y luego Bloqueo + Pantalla. Allí, procura crear una contraseña fuerte y segura.

Pantalla_bloqueo_windows_phone

También puedes establecer un código PIN para tu tarjeta SIM, para que nadie pueda hacer llamadas no autorizadas desde tu teléfono.

2. Haz backup en la nube

Tu Windows Phone puede hacer copias automáticas de tus ajustes, fotos, mensajes y videos a la nube, pero debes activar esta funcionalidad primero. Para hacerlo, ve a Configuración y luego a Backup, donde podrás elegir qué cosas respaldar.

Copia_seguridad_windows_phone

De esta forma, ante el desafortunado escenario de que pierdas o te roben tu equipo, no perderás tu información ya que tus archivos estarán seguros.

3. Configura el Rincón Infantil

La tienda de Windows Phone está llena de juegos divertidos y aplicaciones que tus hijos pueden disfrutar, pero no querrás tener que estar supervisándolos 24/7. Afortunadamente, la funcionalidad Rincón Infantil permite limitar la cantidad de aplicaciones a las que los niños pueden acceder; simplemente añade los juegos, apps y música que quieres que tu hijo pueda utilizar y relájate.

Rincon_infantil_windows_phone 7-Rincon_infantil_4

4. Usa “Encuentra mi teléfono”

De seguro no quieres ni pensar en la posibilidad de que se pierda tu teléfono, pero en caso de que llegara a suceder, es bueno que estés preparado. Habilita la funcionalidad “Encuentra mi teléfono” desde los ajustes, y podrás rastrearlo en caso de ser necesario; se trata de un servicio gratuito que puede hacer sonar, bloquear, borrar o mostrar tu Windows Phone en un mapa.

Encuentra_telefono_windows_phone

Es probable que se te haya caído en el sofá, pero si realmente lo perdiste en algún otro lado, tendrás más chances de reencontrarte con tu equipo.

5. Dile “sí” a las actualizaciones

Tu teléfono está diseñado para funcionar mejor cuando se han instalado las últimas actualizaciones de software, y esto incluye a las funcionalidades de seguridad. Las amenazas cambian y evolucionan todo el tiempo, y tú también deberías hacerlo; así que siempre dí que “sí” cuando te aparezca una notificación sobre nuevo software disponible para instalar.

Tampoco estaría de más que busques actualizaciones en forma manual.

Actualizacion_windows

Con estas prácticas tendrás la tranquilidad de estar protegido mientras disfrutas de tu smartphone.

seguridad_dispositivos_moviles_academiaeset

Créditos imagen: ©Kārlis Dambrāns/Flickr

Autor , ESET

Síguenos