Universitarios versados en redes sociales, menos vulnerables al cibercrimen

Los estudiantes universitarios de hoy entienden bien cómo usar mejor las redes sociales, lo que resulta en que sean “menos vulnerables al cibercrimen”, según un estudio de Kingston Business School en el Reino Unido. El reporte encontró que, en comparación con recientes graduados, tienden a ser “usuarios más seguros” de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instragam.

Como resultado de su conocimiento respecto a un uso efectivo y maduro de las plataformas sociales, los estudiantes en edad universitaria reportaron menos instancias de acoso y exposición a contenido ofensivo. La profesora adjunta Vladlena Benson, especialista en contabilidad, finanzas e informática, y autora principal de este artículo, atribuye parte de esto al trabajo hecho por las universidades para proteger mejor a sus estudiantes.

“Siempre ha sido difícil para el crimen prosperar en comunidades en las que la gente disfruta de conexiones cercanas”, dijo. “Creemos que los lazos que los estudiantes hacen en el campus, combinados con iniciativas lideradas por la institución, los hacen menos propensos a ser víctimas del crimen online que en cualquier otro momento de sus vidas”.

El estudio también observó un notable cambio en el uso de redes sociales, ya que los estudiantes universitarios muestran interés en usar estos servicios para algo más allá de conectarse informalmente con familia y amigos. Lo que la profesora Benson descubrió fue que los jóvenes los están utilizando para apoyar y mejorar sus experiencias de aprendizaje.

Ha habido muchos debates interesantes sobre medios sociales y su impacto en personas jóvenes, siendo la privacidad un aspecto particular que atrajo mucho la atención.

Algunos de los consejos de expertos para una experiencia online segura incluyen tomar conciencia de que lo que se publica es, efectivamente, una actividad pública, por lo que es preferible restringir la cantidad de seguidores y amigos a personas y marcas en las que confíes, y crear contraseñas seguras, largas, fuertes y únicas para cada plataforma.

Sigue leyendo: Guía de Privacidad en Redes Sociales

Autor , We Live Security

Síguenos