El grupo Crackas With Attitude sigue atribuyéndose víctimas estatales en EE.UU.

Tras atribuirse el acceso a la cuenta de correo electrónico del director de la CIA, John Brennan, y a la del subdirector del FBI Mark Giuliano, los adolescentes del grupo Crackas With Attitude aseguraron haber accedido a la base de registros de arrestros de los Estados Unidos. Una vez más, el ataque se justifica en una postura pro-Palestina en contexto del conflicto en Medio Oriente.

El portal en cuestión aloja registros de arrestos y otros datos sensibles, incluyendo, según Wired, lo que parece ser una herramienta para el intercambio de información sobre agresores activos y eventos terroristas, y un sistema de chat en tiempo real entre los agentes encargados de hacer cumplir la ley. A través de este sistema, al que lograron acceder explotando una vulnerabilidad, lograron el acceso a otros repositorios y herramientas de intercambio de información usadas por las agencias, como Malware Investigator.

Ayer, en Twitter, el alias “cracka” publicó una captura de pantalla de JABS (Joint Automated Booking System), la base de datos que almacena los arrestos hechos en Estados Unidos:

Según explica el sitio del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, JABS contiene información de presuntos delincuentes que han sido arrestados y amonestados por una agencia federal, estatal o local. Los datos son biográficos, del lugar, fecha y hora del arresto, cargos, descripción de armas, estado (condenado o esperando sentencia), estado de salud, nombres de agentes del caso, notas y observaciones del sujeto, uso o abuso de sustancias, advertencias, nombres de conocidos y registros de la corte.

De tener a la mano esta información, los cibercriminales contarían con un registro constantemente actualizado de las acusaciones y sospechas de las fuerzas estadounidenses, lo que significa que podrían enterarse de algunas de ellas antes de que sean divulgados a los medios. Así afirman que obtuvieron acceso a la información privada de “todos en Estados Unidos”:

“Cracka” le dijo a Wired que con estas acciones no busca fama ni reconocimiento, sino que lo hace por Palestina y en respuesta a las “26.000 muertes de civiles debidas a la violencia relacionada con la guerra Afganistán”. Tambo busca herir a personas inocentes, aseguró, sino “solo al gobierno”.

Créditos imagen: ©Brian Klug/Flickr

Autor , ESET

Síguenos