El nuevo USB killer “destruye la computadora en segundos”

Un investigador de seguridad ruso ha desarrollado un “USB killer” más poderoso, que duplica el poder de su predecesor.

Dark Purple, como se lo conoce, reveló que esta última versión puede aniquilar a una computadora en segundos tras ser insertado en un puerto USB. El dispositivo personalizado funciona transmitiendo una carga negativa de 220 voltios a las líneas de señal del puerto, de manera que los componentes se sobrecarguen y luego se destruya la placa madre.

En el ejemplo documentado por el investigador, demostrado en un video más abajo, se muestra a la computadora portátil completamente incapacitada luego de la ejecución del payload. “USB killer no está limitado a computadoras, ya que el dispositivo puede incapacitar a casi cualquier equipo que cuente con una interfaz de host USB”, explicó.

Y si bien esto resalta la importancia de ser cautelosos al examinar un dispositivo USB desconocido, hay consuelo. Dark Purple dijo que el daño infligido está limitado a la placa madre, por lo que haciendo un reemplazo de la pieza dañada, a pesar de la explosión eléctrica, es poco probable que el disco duro y la información en el mismo se vean afectados.

En una publicación en el blog colaborativo “impulsado por la comunidad” Kukuruku, Dark Purple explicó cómo se le ocurrió inicialmente la idea. Dijo se inspiró en la historia de un hombre que robó un dispositivo USB de la mochila de otra persona y, al insertarlo en su laptop, “quemó la mitad”.

Autor , ESET

Síguenos