Los Millennials necesitan garantías de seguridad de sus datos en línea

Las empresas y los gobiernos deben hacer más para persuadir a los Millennials en los Estados Unidos y el Reino Unido de que sus datos en línea están seguros, según una nueva encuesta de Intercede.

Se halló que este grupo demográfico, que incluye a jóvenes de entre 16 y 35 años, son escépticos respecto a cuán segura está su información en los servicios que utilizan. De hecho, la mayoría de los encuestados tiene poca o nula confianza en las compañías detrás de ellos, y mantienen sus dudas en relación a la efectividad de las medidas de seguridad que utilizan.

Sumado a eso, la Generación Y ansía cambios demostrables y comprobables que le permitan sentir confianza en que los datos están protegidos, sin importar lo que pueda pasar. Esto tiene sentido al pensar en los constantes incidentes, ataques y brechas que sufren grandes compañías y proveedoras de servicios online.

Según la encuesta, a la mayoría de los jóvenes les gustaría ver que las empresas y gobiernos con los que regularmente tienen contacto o interacción apliquen una seguridad rigurosa a todos los datos personales que ellos les proveen. “Los Millennials están hambrientos de cambio”, comentó Lubna Dajani, experta en tecnología móvil, digital y social.

“La generación que creció en un mundo digital y fue testigo de un rápido avance de dispositivos conectados y acceso a la información se está enfrentando ahora a una caída”, dijo.

Millennials

Empresas y gobiernos deben persuadir a los Millennials de que sus datos están seguros

Dajani, a quien se le acredita la creación del término Allternet, añadió que como las grandes brechas de datos parecen ocurrir “cada semana”, la confianza de los Millennials y el público general ha sido “sacudida”. Y concluyó: “Si los líderes de compañías y gobiernos no adoptan mejores protocolos ahora, los Millennials pronto se alzarán y lo demandarán”.

El cibercrimen no solo es más agresivo ahora que nunca, sino que es más común. Su daño potencial es tan severo, dependiendo del tipo de ataque, que muchos gobiernos alrededor del mundo han elevado su nivel de amenaza. Por ejemplo, el Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional del Reino Unido dice que el cibercrimen se ha vuelto un hecho cotidiano.

“El ciberespacio está en el corazón de la sociedad moderna”, dice su sitio web. “Impacta en nuestras vidas personales, nuestros negocios y nuestros servicios esenciales”.

Autor , ESET

Síguenos