Las organizaciones que paguen para usar Google Drive se beneficiarán de un conjunto de nuevas funcionalidades de seguridad. La compañía anunció que esto es parte de su "compromiso continuo" para proveer a los negocios de soluciones seguras y productivas para trabajar.

Y con más empresas registrándose en Google para utilizarlo en el ámbito laboral – este año, un millón de clientes que pagan por ello – se le presenta una gran presión para presentar un producto efectivo.

En un post oficial, Scott Johnston, director de gestión de producto de Google Drive, dijo que estos desarrollos harán de la herramienta "el lugar más seguro para todo tu trabajo". Remarcó tres áreas que han sido modernizadas en forma significativa:

  • Se introdujo un nuevo estándar de privacidad
  • Se transforaron las funcionalidades de eDiscovery
  • Se actualizaron las funcionalidades de administración de dispositivos móviles

La última es en reconocimiento del hecho de que la naturaleza del trabajo ha cambiado en los últimos años, con más organizaciones promoviendo el uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets desde que se instauró la práctica BYOD (Bring Your Own Device).

Los empleadores ahora también pueden cifrar dispositivos, monitorear su uso y reforzar las contraseñas seguras, aseguró Johnston. También podrán borrar todos los datos en caso de que un dispositivo sea robado o se pierda.

En lo que refiere a privacidad, Google añadió el nuevo estándar ISO/IEC 27018:2014 a su marco de compliance.

Johnston explicó: "Esta auditoría valida nuestras prácticas de privacidad y compromisos contractuales con nuestros clientes, verificando por ejemplo que no usamos sus datos para anuncios publicitarios, que los datos que nos confían siguen siendo suyos y que les proveemos herramientas para borrar y exportar su información".