Hace pocos días, el clan Kardashian anunció el lanzamiento de apps y sitios desde los cuales compartirían con sus seguidores información y novedades exclusivas de sus andanzas. Claro que la idea no era compartir también los datos personales de los usuarios que se registraran; pero debido a una falla en el desarrollo de las plataformas, los nombres y direcciones de correo electrónico de los fans quedaron expuestos.

Un desarrollador de 19 años llamado Alaxic Smith dijo haber descargado la app de Kylie Jenner para explorarla, así como lo hizo con el sitio asociado. Lo que encontró fue un archivo JavaScript abierto que lo llevó a la API del sitio, la cual no era segura. De esta forma, pudo acceder a los nombres, apellidos y direcciones de e-mail de 663.270 usuarios registrados.

También pudo acceder a los datos ingresados en los sitios de Kim Kardashian, Kendall Jenner y Khloe Kardashian, que entre todos suman 891.340 usuarios. Smith dijo que fue capaz de alterar los datos y "destruir" usuarios, fotos y otros contenidos.

Cabe destacar que esto no se trata de una brecha ni de un robo masivo de datos; podemos decir que ni siquiera fue un ataque al sitio. Simplemente se descubrieron fallas en su desarrollo y en los componentes que permiten su transmisión de datos.

Tras descubrir la falla, Smith dio el aviso a los desarrolladores y desde Whalerock confirmaron que solucionaron el problema a través de un parche. Además, afirmaron que no hubo acceso indebido a esta información, más allá del que se logró en este caso.

"Una cosa es segura, solo los Kardashians pueden lanzar apps de la nada, sin promoción previa y acumular casi un millón de usuarios en menos de 24 horas. Su influencia es innegable, te gusten o no. Otra cosa que se desprende de estos datos es que los millennials quieren estar más cerca que nunca de sus influenciadores, artistas y atletas preferidos. No es coincidencia que Kylie tuvo ~828% más de registrados que Kim", analizó Smith.

Con esto, vemos cómo el clan Kardashian no deja de estar en las noticias por sus andanzas, anuncios escandalosos, enredos amorosos o incluso sus problemas con la seguridad: hace unos meses, tomaron el control del Twitter de Kendall Jenner para criticar a Justin Bieber.