Atacante toma foto de una mujer desde su cámara web…¡y se la envía!

Un atacante le envió fotos íntimas a una mujer de una noche que ella pasó con su pareja, a través de su cuenta de Facebook. Las mismas fueron capturadas desde la cámara web de su laptop.

Al ingresar a la red social la noche siguiente, Chelsea Clark de Torontó (Canadá), se sorprendió al recibir fotos de ella y su novio en la cama, en donde estuvieron disfrutando de una tranquila noche mirando televisión online. Sin saberlo, mientras miraban numerosos episodios de Adventura Time en Netflix, un atacante estaba capturando fotos de la pareja, según reporta Vice.

Lo más interesante del caso es que el perpetrador fue capaz de identificar a Clark a través las imagenes, lograr acceso a su cuenta de Facebook y agregarse a sí mismo como amigo para adquirir privilegios para compartir.

El mensaje que acompañaba a las imagenes, que fue descripto por la camarera de 27 años como “asquerosamente íntimo“, decía “realmente bonita pareja“. Las imagenes fueron enviadas desde, la ahora borrada, cuenta de Facebook perteneciente a Mahmoud Abdo.

Es bastante probable que la cuenta fuera falsa: la imagen de perfil era de Heath Ledger actuando de “El Guasón” en la película “El Caballero de la noche”, la ubicación del usuario decía que era El Cairo (Egipto) y además el individuo seguía a numerosos equipos de fútbol de alrededor del mundo.

Lo que es más enervante de este incidente es que la laptop pertenece al novio de Clark y ella raramente la utiliza.

Tengo configurado mi perfil de Facebook para que nadie pueda mandarme un mensaje excepto mis amigos,” le comentó a la revista online. “Por lo tanto, cuando recibí un mensaje de un desconocido, me pareció extraño. Así que fui a mi historial para ver cuándo el usuario había sido agregado, y fue justo antes que los mensajes fueran enviados.”

Esta cuestión ya ha sido reportada a las autoridades en Toronto. Constable Garth Naidoo, que está a cargo de manejar este caso, dijo que es muy reciente para comentar sobre un tema tan complejo.

Se recomienda a las personas que poseen dispositivos conectados a Internet que cuentan con cámaras (que incluyen smartphones, tablets y laptops) que se esfuercen en mejorar su seguridad. Desde hacer más fuertes las contraseñas a invertir en protección adicional para el Wi-Fi además de explorar regularmente los dispositivos en búsqueda de malware, pueden asegurar a mantener la vida de sus usuarios con la privacidad necesaria.

Autor , ESET

Síguenos