Facebook ha lanzado una nueva característica llamada "Security Checkup" luego de probarla dentro de un grupo restringido, de acuerdo a SoftPedia.

Esta característica, que pronto estará disponible en tu perfil, se mostrará como una notificación que dice "Mantente seguro en Facebook", y los usuarios podrán descartarla o interactuar con ella.

Esta herramienta está diseñada para ayudar a usuarios no-técnicos a completar el proceso de hacer su cuenta más segura, y divide  funcionalidades que antes estaban más ocultas dentro de la configuración en 3 simples pasos.

En un post, Facebook dijo: "Queremos que todo tengan una experiencia segura en Facebook. Por eso hemos dedicado a equipos y sistemas inteligentes de seguridad para hacer que tu cuenta esté segura. A partir de hoy, puede probar la nueva herramienta llamada "Security Checkup" que hace más fácil encontrar y utilizar los controles de seguridad de tu cuenta."

Las 3 secciones principales invitan al usuario a deshabilitar aplicaciones y equipos que no se utilicen, encender alertas de inicio de sesión en dispositivos o navegadores no autorizadas, y también cambiar rapidamente la contraseña de la cuenta.

Security Checkup está disponible de manera global para equipos de escritorio y pronto estará disponible para dispositivos móviles, de acuerdo a Facebook. La compañía comenzó a probar la herramienta en mayo pasado, de acuerdo a un reporte de SlashGear.