Exponen los registros de vuelo de United Airlines

Los registros de vuelo de los clientes de United Airlines se perdieron en una gran fuga de datos, según ha sido reportado.

De acuerdo a Bloomberg, la fuga se detectó en mayo o junio, e involucraba a los manifiestos de vuelo. Bloomberg reporta que quienes estuvieron detrás de esto, fueron también los que robaron 21.5 millones de números de Seguridad Social y registros de antecedentes del Gobierno de los Estados Unidos.

“La previa fuga de datos de United, que no fue reportada, alerta sobre la posibilidad de que los atacantes tengan datos de los movimientos de millones de americanos, agregando a las aerolíneas a una creciente lista de industrias e instituciones de los Estados Unidos que han sido estratégicamente comprometidas. Entre los datos robados a United se encuentran manifiestos – que incluyen información de los vuelos sobre pasajeros, como sus orígenes y destinos”, dice el reporte de Bloomberg.

De acuerdo a otros reportes, el ataque podría significar que el grupo de cibercriminales podría estar planeando un esfuerzo masivo de cruzamiento de datos. Computerworld dijo que “los cibercriminales podrían estar acumulando una enorme base de datos de archivos que podrían ser cruzados para identificar a ciudadanos de los Estados Unidos que estuvieran trabajando en la defensa e inteligencia con permisos elevados de seguridad, que podrían estar disponibles para reclutamiento o vulnerables para ser extorsionados”.

Un vocero de United dijo que el reporte estaba basado en especulaciones y que la información privada de sus clientes estaba segura, pero se negó a confirmar si la brecha de seguridad había ocurrido o no.

Como reportamos recientemente desde WeLiveSecurity, United Airlines recompensó hace pocos días a dos investigadores de seguridad con dos millones de millas luego de que éstos descubrieran 14 vulnerabilidades distintas en las operaciones de la compañía.

Autor , ESET

Síguenos