Un joven de 17 años, miembro del grupo Lizard Squad, recibió 50.700 cargos por cibercrimen - aunque

Julius “zeekill” Kivimaki recibió una sentencia suspendida de dos años y deberá someterse al monitoreo de sus actividades online, según The Daily Dot. Los cargos incluyen brechas de datos, pagos fraudulentos de delitos, hostigamiento en telecomunicaciones, y otros relacionados a fraude y violación de secretos de compañías.

El analista de seguridad Brian Krebs identificó a Kivimaki como miembro del grupo cibercriminal Lizard Squad, luego de que este se hiciera responsable del ataque a Sony Playstation Network y Xbox Live en la última Navidad, lo cual repercutió a nivel internacional. En ese entonces, el grupo ejecutó ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en forma masiva y dejó a miles de jugadores sin posibilidad de utilizar las plataformas: Playstation Network quedó en estado offline, mientras que el estado de Xbox Live se estableció como "limitado", con los servicios IGN, Maxim y MLG entre aquellos con probabilidades de sufrir interrupciones.

Kivimaki apareció en cámara en una entrevista con el canal de televisión Sky News, del Reino Unido, en la cual dijo ser miembro de Lizard Squad y afirmó que los ataques se realizaron para que se tome conciencia de los niveles de seguridad inadecuados de Microsoft y Sony.

The Daily Dot informa que Blair Strater aseguró haber sido víctima de Julius Kivimaki en repetidas ocasiones, y está disgustado porque cree que la condena es demasiado blanda. Durante tres años, dijo, Kivimaki acosó a su familia robando sus identidades y causándoles perjuicios económicos. "He perdido toda fe en el sistema de justicia, y eso incluye al FBI", dijo Strater al Daily Dot.