Snapchat ha añadido la opción de implementar doble autenticación en su última actualización, siguiendo los pasos de Apple, Twitter y Facebook, reporta The Verge.

Con el lanzamiento de la versión 9.9.0, los usuarios de Snapchat pueden mantener su cuenta segura contra atacantes y asegurarse de que sus archivos personales están protegidos. Quienes decidan activar esta funcionalidad deberán ingresar una clave de seis dígitos al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, así como el código de verificación que se envía por SMS cada vez que quieren acceder.

Esta medida de seguridad garantiza que solo alguien con acceso físico al smartphone asociado a la cuenta puede iniciar sesión en la aplicación. Una vez que se activa la funcionalidad, los usuarios reciben también un código de recuperación, en caso de que su teléfono se rompa, se pierda o sea robado.

Según Threat Post, añadir esta opción es el intento de Snapchat de reparar agujeros a raíz de las críticas generalizadas de la industria en torno a la seguridad y privacidad. Snapchat sufrió un golpe el año pasado cuando un sitio ajeno les permitía a los usuarios evadir la privacidad de la app, lo que derivó en la filtración de 200.000 fotos que se creían ya autodestruidas.

Tech Week Europe dijo que Snapchat espera alentar a más usuarios a que descarguen la aplicación, buscando generar confianza promocionando si habilidad de proteger los datos privados.

La actualización también incluye una nueva funcionalidad que permite alternar entre las cámaras delantera y trasera al grabar un video, y un nuevo filtro de batería que permite compartir la carga con los contactos.

La doble autenticación será una funcionalidad opcional de Snapchat y ya está disponible en dispositivos Android y iOS. Puede habilitarse desde el menú de ajustes de la aplicación.