La seguridad de la App Store será reforzada con doble autenticación y Touch ID

Una nueva actualización de la aplicación de App Store para iPhone y iPad ha reforzado sus medidas de seguridad, añadiendo doble autenticación (2FA) y un mayor soporte para Touch ID, informa Slash Gear.

Los usuarios de iOS ya pueden actualizar la app de Apple Store a la versión 3.3, que promete hacer al dispositivo más seguro y más conveniente. Ahora los usuarios pueden ver sus pedidos, acceder a los recibos de EasyPay y hacer reservas en su tienda de Apple local simplemente escaneando una huella dactilar, eliminando la necesidad de entrar y volver a introducir su contraseña. La tecnología fue introducida por primera vez a la pantalla de bloqueo de los dispositivos de Apple, antes de ser introducida a las compras a través de la Apple Store.

Mac Rumors señala que la última actualización también añade una opción para doble autenticación, con una capa adicional de seguridad a las órdenes de compra digitales. Esta función no está activada de forma predeterminada, pero los usuarios pueden aprovecharla activándola a través de la página My Apple ID. Una vez activada, deberán introducir un código de cuatro dígitos de verificación junto a la contraseña, que se envía a un dispositivo de confianza -lo cual hará que la tienda sea mucho más segura.

Se cree que Apple podría haber introducido 2FA tras el lanzamiento del Apple Watch, aunque Apple Insider sostiene que los dueños de relojes no están obligados a utilizar Touch ID desde un teléfono vinculado para ver su historial reciente de pedidos.

Mientras que estos últimos cambios harán de alguna manera más segura a la Apple Store, sigue siendo importante tener cuidado con qué aplicaciones se descarguen. Apenas el mes pasado, se encontraron 1.500 apps de iOS desactualizadas vulnerables a ataques Man-In-The-Middle a raíz de una vulnerabilidad HTTPS.

Autor , ESET

Síguenos