Se descubrió que dos populares modificaciones para Grand Theft Auto V contienen indeseado malware adicional, de acuerdo a The Escapist.

Las modificaciones, o mods, le permiten a los fanáticos de los juegos cambiar la manera en la que juegan en modos fundamentales, y frecuentemente son hechos con la bendición de los fabricantes. Los dos mods en cuestión son Angry Planes y Simple Noclip. El primero genera aviones agresivos que atacan al jugador, mientras que el segundo le permite al jugador caminar a través de paredes y objetos. A pesar que ambos proveen las características prometidas, también tienen una sorpresa poco placentera expuesta en GTAForums.

Al parecer, los archivos incluyen un keylogger que envía la información a un servidor remoto. The Escapist también agrega que contiene módulos para "inundar a los objetivos con tráfico de red."

A pesar que no todos han reportado de haber encontrado evidencia del malware, que al parecer viene empaquetado en un archivo llamado fade.exe, se recomienda a los jugadores no ejecutar los mods para no arriesgarse, y en caso de haberlos utilizado, cambiar las contraseñas. No es algo inédito que un malware oculte sus archivos para evitar la detección. Dicho esto, The Independent afirma que los usuarios que no hayan ejecutado los mods podrían estar seguros ya que "se cree que solo descargarlos no podría causar problemas."

El sitio ha removido los dos mods, y ha prometido un proceso de aprobación más estricto para el futuro, con el objetivo de descartar modificaciones maliciosas antes de que afecten a alguien. "Si publicas scripts compilados en formatos .asi .dll o .net.dll, el proceso de aprobación será mucho más extenso. Recomendamos evitar este tipo de formatos y publicar sus mods como archivos fuente .lua o .cs, este tipo de scripts serán aprobados más rápido ya que la fuente puede ser verificada,"  explicaron los dueños del sitio.

360b / Shutterstock.com