¡Nueva infografía! Develando la esencia del cifrado de datos

La información es uno de los recursos más importantes en una empresa, desde la más pequeña hasta la más grande; por eso, resulta indispensable protegerla y una buena manera de hacerlo es a través del cifrado de datos.

Esta técnica se utiliza desde hace siglos -siendo el antiguo imperio romano uno de los primeros casos de la historia. El César tenía su código, Da Vinci su Criptex y hasta los alemanes la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, pero ¿cómo es el cifrado en la actualidad? ¿Cómo se usa y qué implica para las empresas?

¡Entérense en esta infografía!

¿Qué significa cifrar la información?

Cifrar datos implica alterarlos, generalmente mediante una clave, por lo que quienes no tengan esa clave no podrán leerlos. Esto contribuye a proteger la información valiosa almacenada en equipos portátiles y dispositivos móviles, así como las comunicaciones de una organización.

Es importante tener en cuenta que, en caso de que se produzca un ataque o infección, las consecuencias podrían estar mitigadas si existe un buen sistema de cifrado que contemple tanto a datos en reposo como en movimiento y una adecuada gestión de sus claves. Sobre todo, si tenemos en cuenta estos datos extraídos del ESET Security Report 2015:

  • Entre el 40% y 50% de las empresas de la región sufrió una infección con malware durante 2014
  • Entre el 30% y el 45% de las empresas de la región sufrió un acceso indebido a aplicaciones y/o bases de datos
  • Un 20% de las empresas de la región aplica controles de cifrado, un 5% menos que en 2013

¡Así que no se olviden de proteger su información mediante un robusto sistema de cifrado!

Sigue leyendo: Guía Corporativa de Cifrado de la Información

Autor , ESET

Síguenos