Microsoft introducirá un nuevo sistema de actualización para Windows 10 que reemplazará al Patch Tuesday, informa Tech Week Europe.

La compañía hizo el anuncio durante su primera aparición en la conferencia Ignite en Chicago, con la promesa de que lanzará actualizaciones 24/7 para sus PCs, tabletas y smartphones. Los clientes de Windows para empresas, por su parte, tendrán la opción de permanecer en el ciclo de actualización mensual -rebautizado como Windows Update for Business- permitiendo a los administradores de TI ser selectivos con las actualizaciones que implementan y gestionan cuando están instaladas.

En su discurso de apertura, el presidente ejecutivo de sistemas operativos de Windows, Terry Myerson, dijo que el nuevo sistema daría a los clientes una protección mucho mejor que la que tienen los dispositivos de Google.

"Google no se hace responsable de actualizar los dispositivos de los clientes, y se niega a asumir la responsabilidad de actualizar sus dispositivos, dejando a los usuarios finales y las empresas cada vez más expuestos cada día que utilizan un dispositivo Android," dijo Myerson, según lo informado por The Register. "Google envía una gran pila de código sin compromiso de actualizar el dispositivo".

Microsoft también mostró una nueva pieza de software, llamado Advance Threat Analytics, diseñado para utilizar machine-learning para detectar actividades sospechosas. La herramienta monitorea de manera efectiva la actividad de los usuarios en tiempo real y alerta cuando algo se ve irregular -tal como el acceso desde lugares inesperados o a un tipo de datos inusuales, o patrones consistentes con ataques recientes.

Otras características anunciadas por Microsoft incluyen una función de seguimiento de documentos para su plataforma de computación en la nube Azure, así como restricciones más estrictas de acceso para su aplicación de Outlook para iPhone.

En noviembre, Microsoft descubrió una vulnerabilidad en todas las versiones de Windows que podría haber permitido que cientos de millones de computadoras sean controladas por un atacante remoto. El agujero fue rápidamente corregido y no hay evidencia de que haya sido aprovechado por los ciberdelincuentes.

Créditos imagen: Asif Islam / Shutterstock.com