Infografía: ¿Deberías hacer una copia de backup de ese archivo?

Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Backup y, como de costumbre, desde ESET apoyamos la fecha recordando la importancia de llevar adelante con frecuencia esta buena práctica. Pensemos la cantidad de incidentes informáticos cuyas consecuencias podrían mitigarse de haber existido una copia de respaldo de los archivos más importantes.

Y si bien con anterioridad ya hemos destacado las ventajas de hacer una copia de backup, e incluso hemos revisado el proceso en nuestra Guía de Backup para que todos puedan realizarlo en forma simple, algo quizás no tan claro para algunos usuarios es cuándo se debe hacer. Y no nos referimos a la periodicidad ni a en qué momento exacto, sino a en qué casos corresponde y en cuáles otros no, o no es tan necesario.

Todos tenemos distintos tipos de archivos (fotos, videos, documentos de texto, presentaciones, audios), los cuales a su vez tienen distintos niveles de confidencialidad y sensibilidad, y no en todos los casos se debe seguir una práctica de backup similar. Es por eso que preparamos esta didáctica infografía para que ustedes puedan determinar fácilmente en qué casos corresponde respaldar un archivo.

¡Sigan el camino y entérense!

backup_academiaeset

Autor , ESET

Síguenos