Twitch, el sitio de juegos propiedad de Amazon, dio marcha atrás en sus intentos de exigir una mayor complejidad en las contraseñas empleadas en su plataforma, luego de múltiples quejas de sus usuarios, según reporta Forbes.

El sitio, que le permite a los gamers jugar online en streaming en vivo para espectadores en Internet, había insistido en principio en que las nuevas contraseñas deberían ser de al menos 20 caracteres de longitud, luego de haberlas reseteado como medida de precaución. Los clientes se dirigieron a sus páginas de redes sociales para quejarse de la dificultad de recordar claves tan largas, y uno de ellos les escribió en Facebook: "Si los usuarios quieren usar malas contraseñas, es su problema, no de ustedes".

La respuesta de Twitch fue cambiar los requerimientos, anunciando que el número mínimo de caracteres sería reducido a ocho, a pesar de la reciente brecha que sufrió.La plataforma, adquirida por Amazon en septiembre de 2014, envió correos electrónicos hoy confirmando que su base de datos ha sido comprometida y que nombres de usuario, direcciones de e-mail, direcciones IP de últimos logins, tipos y números de tarjetas de crédito, sus fechas de expiración, nombres y apellidos, números de teléfono, direcciones postales y fechas de nacimiento podrían haber sido también comprometidos.

The Register nota que mientras las contraseñas no se almacenaban en texto plano, sino cifradas, se puede haber plantado código en el sitio en día 3 de marzo, de forma que se interceptaran las claves durante el proceso de login. Como precaución, el sitio desconectó Twitter y YouTube, y exigió que se restauren las claves de sus miembros estimados en un millón. Hay más detalles disponibles en un post de Twitch.

Y si bien para algunos esta cantidad de miembros podría ser baja y por lo tanto convertir a esta brecha en una menor, comparada con las que sufrieron Target o eBay, Tech Crunch señala que Twitch es popular entre usuarios sin cuentas. El sitio asegura que Twitch es el cuarto en la red en lo que respecta a picos de tráfico, superada solo por Netflix, Apple y Google.