Un niño de 9 años roba datos de un Android en minutos

¿Te preguntas que tan seguro es tu smartphone Android? bueno, un experto de ciberseguridad de 9 años ha demostrado cómo atacantes podrían robar contactos, registros de llamadas y mensajes en tan sólo 15 minutos.

Al presentarse en la Security B-side Conference la semana pasada, Reuben Paul (estudiante de tercer grado de la Harmony School of Science) se subió al escenario para promocionar una mayor seguridad para los smartphones. Su presentación se centró en la importancia de tener un especial cuidado a la hora de descargar aplicaciones, demostrando cómo inclusive software que parece seguro, puede ser utlizado por los cibercriminales para acceder a información sensible y conocer la ubicación del usuario.

De acuerdo a Fox, el experto de 9 año completó el ataque dentro de un cuarto de hora, afirmando que podría pasar en cualquier lado, a cualquier persona y en cualquier momento.

“Si un niño puede hacer esto, entonces cualquier atacante podría hacerlo…Por eso quiero que todos estén al tanto y que sean más cuidadosos cuando descargan juegos y cosas por el estilo.” dijo Paul.

Paul es una estrella naciente dentro de la industria de la seguridad de la información, presentándose en varias conferencias además de ser el CEO de Prudent Games, una compañía que buscar enseñarle a las personas sobre amenazas a través de aplicaciones educativas. Los juegos de la compañía incluyen “Cracker Proof“, que enseña buenas prácticas para hacer contraseñas, y “Crack Me If You Can“, que enseña todo lo que hay que saber sobre los ataques de fuerza bruta.

El discurso de Paul en la Security B-sides Conference demuestra nuevamente la importancia de ser cautos al momento de descargar aplicaciones y juegos. Para saber cómo mantener tu smartphone seguro, te recomendamos que leas nuestra guía de seguridad “¿Cómo configurar tu Android de la forma más segura?“.

Créditos imagen: captura de pantalla de un video subido a YouTube por ISC2TV

Autor , ESET

Síguenos