5 temas candentes del CES 2015 en Las Vegas

Cerca de 160.000 techies ávidos de novedades, corporativos y algunos de nosotros, del ámbito de la seguridad, hemos aterrizado en una crujiente invernal Las Vegas para ver de qué se trata todo el alboroto en la CES 2015. Aquí hay algunas cosas para prestar atención de este año:

1. Tu auto estará conectado -y no necesariamente contigo como conductor

Hay un estable e hipnótico toque de tambor automotriz que promete un nuevo auto que puede conducir por sí mismo. ¿Cansado de combatir la distracción? Solo date por vencido, gira tu silla de capitán y participa de una conferencia mientras manejas; el auto te notificará cuando hayas llegado a destino.

¿Dónde puedo comprar uno? Eso depende de qué presentación escuches, pero lentamente irán apareciendo en escena para arremeter contra Google, hasta ahora considerado el líder en este plano. “Espéranos, somos los fabricantes de autos, y tendremos algo muy pronto, lo prometemos”.

2. Salidas de compras, con mayúsculas -y no solo por parte de consumidores

En vistas del vertiginoso ciclo de desarrollo que tienen los últimos gadgets, ¿por qué no darse por vencido y construir una marca observando quién puede ser adquirido para crear tu ecosistema?

Después de todo, si los clientes se amontonan en un nuevo dispositivo, es una buena indicación de que ha habido éxito, por lo que tu equipo no tiene que adivinar. ¿Qué tan grande es el cheque? Mejor preguntarse qué tan grande es el alboroto en el salón de exhibición.

3. ¿Qué tan metidos estamos en la batalla Android versus iOS? ¿Habrá nuevos contendientes?

¿Deberíamos admitir colectivamente la derrota y trabajar en algo mejor además de un sistema operativo? ¿No ha sido ya muy explotado el “Norte versus Sur” de Google versus Apple? Bueno, algo así.

Aquí tenemos una estrategia de desarrollo agudamente polarizada, a saber, presentar en Android fácilmente, y no tan fácilmente en iOS. Apple está orgullosa de su ecosistema, pero Android permite una visión más libre de “llega rápidamente y deja que el consumidor decida”, y aquí en CES, eso es definitivamente un extremo.Además hay un comodín en el horizonte: desarrolladores open source que creen que pueden hacerlo a su modo. Ya veremos.

4. ¿Qué tanto nos importa si nuestra heladera inteligente está conectada?

Digo, claro, es bueno tener deliciosas recetas dispuestas en forma personalizada en la pantalla HD integrada de tu nevera, pero, ¿es suficiente para diferenciarse en el mercado?

Por supuesto, en algún momento todos los accesorios traerán la última información, pero, ¿nos importa lo suficiente ahora como para comprar uno? Los fabricantes parecen estar apostando en ello.

De todas formas, esto es CES, así que podemos probar algo de lo que sería el futuro. Tal vez.

5. Alguien finalmente está enfocado en la seguridad

O eso nos dicen. En los próximos días podemos merodear y descubrir si la seguridad es un anuncio vacío, o si algunos jugadores plausibles lo han descifrado y han construido algo concreto.

Será interesante ver si usan implementaciones probadas y seguras, o si cayeron en paracaídas en algún sistema operativo débil que funciona lo suficientemente bien como para pasar a los aspectos más profundos de desarrollo, que los fabricantes esperan ayude a vender millones.

Esperamos que el mercado esté madurando y reconozca el valor de la seguridad, y confiamos en que los consumidores harán fuerza en este aspecto.

En los próximos días reportaremos de nuevo con un análisis más profundo. Así que estén pendientes de nuestra cobertura de esta Consumers Electronics Show 2015 en directo desde Las Vegas.

Créditos imagen: ©TechCocktail/Flickr

Autor , ESET

Síguenos