Bitstamp comprometido por 5 millones de dólares en Bitcoins

19.000 bitcoins, valuadas en alrededor de 275 dólares cada una -haciendo 5 millones de dólares en conjunto- fueron robadas de una gran bolsa de intercambio de bitcoins europea, según reporta RT.

Bitstamp, una compañía de 4 años basada en Reino Unido y Eslovenia es descrita por el Financial Times como “el tercer banco de intercambio de bitcoins más ocupado del mundo”. Inmediatamente tomó cartas en el asunto, interrumpiendo extracciones y aconsejando a los clientes que no hicieran depósitos hasta que las operaciones volvieran a la normalidad. Al momento de escribir este artículo, las operaciones todavía no están teniendo lugar.

Nejc Kodrič, director ejecutivo y co-fundador de Bitstamp, declaró en Twitter que la mayoría de los cambios de bitcoins se llevan a cabo “en frío”, lo que significa en computadoras no conectadas a Internet para prevenir ciberataques.

CNN describe a los 19.000 bitcoins como una “fracción” de las reservas totales de la firma, y afirma que todos los balances serían reembolsados en su totalidad.

En un comunicado en el sitio de Bitstamp, la compañía explicó que el sitio está en baja hasta que transfieran un backup seguro el sitio de Bitstamp a un nuevo entorno seguro.

“El 4 de enero, algunas de las billeteras operacionales de Bitstamp fueron comprometidas, resultando en una pérdida de menos de 19.000 BTC. Al conocer sobre la brecha, notificamos inmediatamente a todos los clientes que no deberían seguir haciendo depósitos a direcciones de depósito de bitcoins emitidas con anterioridad”, explicó la compañía. “Como medida de seguridad adicional, suspendemos nuestros sistemas mientras investigamos en profundidad el incidente y colaboramos activamente con funcionarios encargados del cumplimiento de la ley”, agregó.

La compañía, además, prometió que el sitio estará online de nuevo “en los próximos días”, y que los clientes pueden mantenerse al tanto de la situación a través de su cuenta de Twitter y en su canal de soporte.

Autor , ESET

Síguenos