Como muchos otros, en mi juventud fui encantado por "El Hobbit" (y luego por "El Señor de los Anillos"), mucho antes que Peter Jackson convirtiera los libros de la tierra media de J. R. R. Tolkien en una serie de películas taquilleras.

Así que se podrán imaginar mi alegría cuando leí que los camaradas nerds de Spark IO habían tomado un elemento relacionado al Hobbit, y lo habían modificado para darle un toque relacionado con la seguridad.

Quizás recuerden a "Sting", la mítica daga que Bilbo Baggins llevaba consigo, y que luego entregó a su sobrino Frodo.

"De alguna manera, matar a esa araña gigante, solo en la oscuridad, había significado mucho para el Sr. Baggins. Se sintió una persona diferente, mucho más feroz y valiente, mientras limpiaba su espada en el pasto para luego volver a ponerla en su funda. 'Te daré un nombre' le dijo, ' y te llamaré Sting'".

Lo que hacía especial a Sting era que brillaba cuando habían Orcos cerca. Algo que definitivamente era útil si te embarcas en una aventura como esa...

Bueno, puede ser que no existan Orcos en nuestra tierra, pero WarSting lleva las cosas en otra dirección, ya que brilla cuando hay cerca una red Wi-Fi no segura. Es más, se conectará a dicha red y publicará un mensaje que dice:

"¡[TU RED WI-FI] ha sido vencida!"

Te invito a que veas a WarSting en acción por tí mismo en el siguiente video de YouTube:

¿Un artilugio? Por supuesto. ¿Quiero una? ¡Claro que sí!

Todos los detalles sobre cómo puedes crear tu propia WarSting para evitar el Wi-Fi inseguro (debes saber soldar ácero y saber inglés) pueden ser encontrados en el blog de Spark IO.

Y antes de tener que ver a alguien entrando en tu oficina antes de fin de año, blandiendo una espada, quizás debas comprobar que tus redes Wi-Fi están aseguradas de la mejor manera. Para eso te invito a que leas la “Guía de Seguridad en Redes Inalámbricas” que preparamos desde We Live Security, y te recomiendo que sigas estos 7 consejos para proteger tu red Wi-Fi.

En nuestro Blog Corporativo creamos un listado de 10 regalos geek para Navidad, ¿crees que WarSting merece estar entre ellos?