Ya falta muy poco para que comience ekoparty, la conferencia anual de seguridad informática que este año cumple su décimo aniversario. Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el complejo Punta Carrasco de Buenos Aires, Argentina, y desde ESET estaremos apoyándola como hemos hecho durante los últimos años. Además, We Live Security en Español será media sponsor y ofrecerá una cobertura especial.

Por el momento, seguimos compartiendo con ustedes la agenda del evento; esta vez llega el turno del tercer y último día de la conferencia, viernes 31 de octubre, que está planeado de la siguiente manera:

  • 08:00 – 08:45: Acreditación

Comenzará el ingreso a la conferencia, se entregarán las credenciales y el programa completo.

  • 09:30 – 13:20: Charlas (Bloques 1 y 2)

¿Existe la privacidad o es todo una mera ilusión? Esa es la premisa que plantea el argentino Luciano Martins de Deloitte en la charla con la que dará comienzo a esta tercer jornada de ekoparty. Luego habrá muchas otras presentaciones, que ahondarán sobre temas técnicos.

  • 14:20 – 18:20: Charlas (Bloques 3 y 4)

Luego del almuerzo, se retoman las charlas y entre varias otras, podemos destacar la de los estadounidenses Alexander Matrosov y Yuriy Bulygin, de Intel, quienes abordarán los ataques a componentes firmware de las plataformas como BIOS, SMM y UEFI secure boot.

  • 18:50 – 20:10: Charlas (Bloque 5)

Tras un “beer break” o descanso cervecero, se retoman las presentaciones. El cierre vendrá de la mano del estadounidense Chris Valasek de IOActive, quien analizará la red automotriz desde la perspectiva de la seguridad y abordará la protección de vehículos contra ataques en evolución.

  • 20:10 - 21:10: Eko Awards

Por primera vez y como agregado especial de esta edición en la que ekoparty cumple 10 años, se hará la ceremonia de los "Eko Awards", en la que se premiarán los logros (y fracasos) de los investigadores de la comunidad de seguridad informática de Latinoamérica.

Serán entonces 11 charlas que pueden conocer en detalle si acceden al cronograma completo de ekoparty.

No se pierdan nuestra cobertura especial durante esta semana, en la que estaremos acompañando el décimo aniversario de ekoparty desde el stand del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, que presentará una serie de retos para que los asistentes analicen muestras de malware que llegan a ESET y presenten sus soluciones. ¡Los esperamos con algunos regalos y nuestros tradicionales pochoclos!

Créditos imagen: ekoparty