Apple anunciará hoy la nueva versión de iPad en un evento y, de acuerdo a Gizmodo, la empresa californiana de tecnología planea implementar la el sistema de seguridad basado en huellas digitales por primera vez en sus productos tablet, tal como lo hizo recientemente en los iPhones.

El sitio reporta que tanto el iPad Air 2 y el más pequeño iPad Mini 3 vendrán con Touch ID, el sistema de Apple que le permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos y realizar comprar en iTunes, el App Store y iBookstore a partir del reconocimiento de las huellas dáctilares. La evidencia de esta implementación está dada por una guía de usuario para ambos dispositivos que apareció accidentalmente en iTunes, y que claramente mostraban el sensor de Touch ID.

Si es como el Touch ID de los iPhones, el mismo estará presente en el mismo área que el botón "Home" y según The Telegraph, funcionará "como un escáner tradicional como el que usas para escanear fotografías". La tecnología Touch ID ya existente, es 170 micrones de grosor y escanea a 500ppi, considerablemente más alto que la resolución de 326ppi del iPhone 6. Esto difiere de la tecnología utilizada por otros fabricantes, tales como el Samsung Galaxy S5, en el que se tiene que deslizar a lo largo de un sensor.

La seguridad adicional es una popular sumatoria a los dispositivos móviles, y el mercado de sensores de huellas digitales se supone que crecerá cuatro veces en los próximos seis años, de acuerdo a DigiTimes. "Los sensores de huellas digitales han llegado con fuerza y pronosticamos que la venta de teléfonos y tablets compatibles con esta tecnología será de 1.4 billones de unidades para 2020. Estos es de un cuádruple de las 317 millones de unidades que se esperan para fines de 2014." le dijo al sitio Marwan Boustany, Senior Anlyst de IHS Technology para MEMS y sensores.

"A pesar que estos sensores ofrecen una capa extra de seguridad, en este momento no son 100% seguros ya que se han mostrado algunos hacks manuales que, a pesar de ser algo complicados de realizar, pueden desbloquear tanto el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5. Stephen Cobb, investigador de seguridad de ESET resaltó que ese tipo de ataques serían realizados solo por atacantes con mucha determinación "Tengan en cuenta que el esfuerzo requerido para vencer a la biométrica, y el necesario para descifrar la contraseña de tu iPhone, y luego pregúntate cuánta gente quiere la información de tu iPhone con tantas ganas."