El navegador emblema de Google, Chrome, recomendará contraseñas fuertes que sean posibles de pronunciar, a través de una nueva versión de su generador de claves integrado. El anuncio provino de Francois Beaufort, desarrollador y "Happiness Evangelist" de la compañía, quien lo publicó en su página de Google+.

Ahora bien, ¿qué significa esto? Básicamente, al registrarse en una nueva página utilizando Chrome, y cuando haya que ingresar una nueva contraseña, será sugerida una segura -y más pronunciable que las que sugieren normalmente los algoritmos. Esto no apunta a claves como "Password1", sino a, por ejemplo, "masOotitaiv6":

chromium_contraseña_aleatoria
"Dale una oportunidad y ve a cualquier página de 'Regístrate'. Ni bien te dirijas al campo de contraseña, una agradable superposición te sugerirá una contraseña fuerte y pronunciable que será guardada en tus claves de Chrome", explica Beaufort.

Esta nueva funcionalidad está actualmente disponible en una versión para desarrolladores del navegador (Chrome Canary), pero tal como afirma The Register, podría incluirse a sus versiones regulares como parte de las mejoras pensadas en cuanto a la captura, almacenamiento y generación de contraseñas.

Según explicó el responsable del anuncio, Chromium usa una librería en C que provee una implementación de FIPS 181 Automated Password Generator. FIPS 181 es un generador de claves aleatorias standard, utilizado en diversos sitios, y diseñado por el NIST ((National Institute of Standards and Technology).

Recuerda igualmente que, de tu lado, es posible construir una contraseña larga y segura para todos los servicios que utilizas en Internet.