Google priorizará sitios web seguros en las búsquedas

Google modificará su algoritmo para que, en los resultados de búsqueda, se muestren primero los sitios más seguros que estén bajo el protocolo HTTPS, frente a los que no lo usen y sean potenciales amenazas para los internautas.

“En los últimos meses estuvimos haciendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios usan conexiones seguras y cifradas, como un indicio en nuestros algoritmos de búsqueda. Hemos visto resultados positivos, así que empezamos a usar HTTPS como un  parámetro. Por ahora es sólo una pequeña modificación -que afecta a menos del 1% de las búsquedas globales, y menos influyente que otros parámetros como el contenido de alta calidad– mientras les damos tiempo a los webmasters para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, podríamos decidir fortalecerla, porque queremos alentar a todos los dueños de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web“, dice el comunicado de Google.

De esta forma, aparecerán primero los sitios seguros al hacer una búsqueda.

La compañía ha confirmado, además, que sus servicios de búsqueda, Gmail y Drive ya cifran los datos que fluyen entre sus servidores y sus usuarios en una apuesta por la seguridad y la privacidad. Decisiones como esta sin dudas benefician a los usuarios de Internet, ya que evitan amenazas como por ejemplo las técnicas de BlackHat SEO, utilizadas para posicionar intencionalmente a un sitio web malicioso entre los principales resultados arrojados por un buscador, con el objetivo de enlazar al usuario a contenido dañino.

Créditos imagen: ©Roberto_Ventre/Flickr

Autor , ESET

Síguenos