Facebook ha confirmado que dejará de dar soporte a los mensajes dentro de la propia aplicación móvil de la red social y pedirá a sus usuarios que descarguen Facebook Messenger si quieren chatear con sus contactos. Esto se había anunciado en abril, y fue ahora difundido en un comunicado de TechCrunch.

Hasta ahora era posible optar por ver y responder los mensajes desde la aplicación oficial de Facebook, en una pestaña específica para eso, o descargar Facebook Messenger y chatear desde ahí, pero Facebook dividirá ambos servicios. Se calcula que los usuarios chatean hasta un 20% más rápido desde Facebook Messenger.

Sin embargo, quienes utilicen computadoras de escritorio, iPad, Windows Phone, Paper o teléfonos convencionales se verán excentos de la migración.

Inicialmente, los usuarios europeos recibieron el pedido de descargar Facebook Messenger, y según la compañía, la reacción fue positiva y por lo tanto decidieron extender el pedido al resto de los usuarios.

El aviso de Facebook que publicó el sitio TechCrunch dice:

En los próximos días, seguiremos avisándole a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, necesitarán descargar la app de Messenger. Como dijimos, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias separadas. Messenger es utilizada por más de 200 millones de personas cada mes, y seguiremos trabajando para hacerla una forma más atractiva para conectarse.

Es cierto que se han puesto esfuerzos en mejorar Facebook Messenger: en los últimos meses, se añadió la posibilidad de grabar video, y un botón para tomar fotos rápidamente. Seguramente muchos usuarios no estarán contentos con esta decisión, pero lo innegable aquí es que Facebook no deja de buscar lo que considera mejor para la compañía, ya que otra novedad reciente es que esta misma app, dentro de algún tiempo, será convertida en una plataforma de pagos