La popular red social para compartir fotos Pinterest ha sido invadida por mensajes de spam, según reportaron muchos usuarios que recibieron anuncios con propuestas para bajar de peso tanto en esta plataforma como también en Twittter.

El spam en cuestión ofrecía una fruta asiática que quema grasas por ti para que bajes de peso, y alardea de supuestos usuarios que aseguran haber perdido 12 libras (alrededor de 5 kilogramos). Estos mensajes tienen enlaces que esconden malware, y redirigen a un falso sitio de salud para mujeres, al mismo tiempo que propagan el spam, según explica el sitio Programmable Web.

La siguiente captura publicada en The Next Web muestra algunos tweets:

spam-twitterEl ataque también ocasionó cambios en las preferencias de usuario, ya que se reportaron casos en los que la opción de publicar Pins en Twitter y Facebook había sido "misteriosamente" habilitada. De todas formas, no está claro si estas preferencias fueron cambiadas manual o automáticamente.

Pinterest respondió a The Next Web: “La seguridad de los Pinners es una alta prioridad. Nos alertaron de algunos casos de spam y respondimos inmediatamente poniendo cuentas afectadas en modo seguro y contactando a los Pinners al resolver el problema. Estamos contantemente trabajando en formas de mantenerlos seguros a través de medidas reactivas y proactivas, así como en educarlos en relación a la importancia de utilizar claves únicas y complejas".

Además de contraseñas fuertes, es recomendable ser cuidadosos con los plugins que se agregan a Pinterest.

Esta no es la primera vez que hay spam en Pinterest: en marzo, un gran número de cuentas se llenaron de fotos estilo "antes y después" como resultado de supuestas dietas milagrosas.