Una vez más, tenemos el agrado de presentarles un nuevo curso en ACADEMIA ESET, nuestra plataforma de e-learning de Seguridad de la Información. Se titula "Introducción a Python", y busca capacitar a aquellos interesados en la seguridad a fin de aprender a utilizar este poderoso lenguaje de programación.

Los lenguajes de programación son la manera de comunicarnos con las computadoras, de decirles lo que queremos o necesitamos que hagan. Su uso y aplicación se encuentran en todas la ramas de la informática y forman una parte muy importante de la Seguridad Informática. Es por ello que desde el Laboratorio de ESET Latinoamérica hemos decidido poner a disposición una iniciación a Python, un lenguaje de programación que se puede encontrar en muchas herramientas de seguridad y análisis de malware.

El objetivo no sólo es construir programas sino también automatizar y especificar muchas de las tareas que se realizan durante el análisis de códigos maliciosos. Repasaremos desde los conceptos básicos de programación, hasta los pasos para construir nuestros propios plug-ins para herramientas de análisis de malware y extracción de información.

La realización de esta capacitación apunta a:

  • Conocer los conceptos básicos relacionados con programación y manejo de estructuras de datos
  • Conocer distintos usos que se le pueden dar al lenguaje de programación en la Seguridad Informática
  • Entender el funcionamiento de un programa o un código malicioso para el análisis de malware
  • Automatizar tareas de análisis y extracción de información de archivos y servidores
  • Fomentar el interés por la investigación y la Seguridad Informática

ACADEMIA ESET es un portal que ofrece capacitación y cursos sobre seguridad de la información, tanto para usuarios hogareños como corporativos, y permite realizar un examen en línea para obtener un certificado digital una vez que los cursos son aprobados. De esta forma, podemos llevar educación a todos los rincones de Latinoamérica mediante el formato e-learning.

Así que... ¡a estudiar!

Créditos imagen: ©Die_Sonja/Pixabay
python_academiaeset