Flickr eliminará el login con cuentas de Facebook y Google

A partir del 30 de junio, quienes deseen acceder al servicio de fotografías Flickr deberán hacerlo con cuentas de Yahoo, quedando así descartada la posibilidad de ingresar con cuentas de Facebook o Google. La decisión fue anunciada por correo electrónico y a través de la página de ingreso.

A continuación podemos ver el mensaje publicado:

flickr-aviso

“Durante las próximas semanas, si has iniciado sesión con IDs de Facebook y Google, al momento de iniciar sesión en tu cuenta de Flickr se te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña de Yahoo. Si ya tienes una cuenta en Yahoo, se te recordará y pedirá que uses esos datos para tu inicio de sesión”, dice una publicación en el foro de usuarios de Flickr firmada por Markus Spiering, Jefe de producto.

Flickr había incluido la posibilidad de iniciar sesión con un ID de terceros hace tres años, con el objetivo de llegar a más usuarios. Este cambio de filosofía está relacionado con la compra de Flickr por parte de Yahoo, y con una estrategia de su CEO, Marissa Mayer, que busca conseguir que más usuarios creen cuentas en Yahoo, según consigna el sitio ABC.

Más allá de proporcionar un email, una cuenta de Yahoo puede utilizarse para los distintos portales de la compañía, como el contenido de noticias generales, deportes, el tiempo y las aplicaciones móviles.

Así que ya sabes: si deseas seguir utilizando la famosa plataforma para compartir fotografías, deberás crear una cuenta de Yahoo.

Autor , ESET

Síguenos