Queremos recordarles que se encuentra abierta la inscripción al Premio Universitario ESET 2014, el concurso que premia a los mejores trabajos de investigación en seguridad informática elaborados por estudiantes de Latinoamérica. Por eso, hemos preparado un video para contarles todo acerca de esta iniciativa pionera en la región.



¿En qué consiste el Premio Universitario ESET?

Es una iniciativa que llevamos adelante desde hace 9 años en la región, en la que estudiantes de universidades latinoamericanas escriben un artículo sobre seguridad informática investigando la temática que más les interese.

¿Qué tienen que hacer?

Tienen que escribir un artículo de investigación de entre 2.500 y 4.000 palabras. El objetivo es que aprendan sobre seguridad informática; no es necesario que tengan conocimientos previos ni sean expertos.

¿Hasta cuándo tienen tiempo de participar y cómo hacerlo?

Hasta el 30 de noviembre inclusive, pueden completar el formulario de inscripción. La convocatoria se abrió el mes pasado y ¡ya estamos recibiendo trabajos!

¿Qué se pueden ganar?

El ganador del concurso va a viajar junto al equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) con todo pago, y va a participar de DEF CON, uno de los congresos más prestigiosos de hacking del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto van a venir a la ciudad de Buenos Aires a visitar las oficinas de ESET Latinoamérica para conocer a sus integrantes, y van a participar de ekoparty, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región.

Quienes obtengan el cuarto y quinto puesto estarán recibiendo bibliografía orientada a la seguridad, sobre la temática que más les guste.

¿Qué esperan? Preparen sus trabajos e inscríbanse, ¡todavía hay tiempo para participar!