Adolescente arrestado por entrar a los sistemas de su escuela para cambiar sus notas

Jose Bautista, estudiante de la Dr. Michael M. Krop Senior High School de Miami, enfrentó cargos por haber penetrado los sistemas de la institución para subir sus calificaciones y las de otros cuatro alumnos. El joven, de 18 años, le presentó una confesión escrita al director de la escuela, quien lo entregó a la policía. Así lo informa el sitio ABC News.

“Usted ha sido arrestado por cuatro cargos de delitos contra la propiedad intelectual, exención de registros públicos y cuatro cargos de delitos contra los usuarios de computadoras”, sentenció el juez Thomas J. Rebull en la audiencia, según indicó el sitio Darknet.

Bautista se iba a graduar de la escuela secundaria en unas pocas semanas. Sus autoridades enviaron a los medios un comunicado en el que afirmaban que la expulsión era todavía una posibilidad. “El distrito escolar toma muy en serio este tipo de incidentes. Además de la detención y la investigación penal en curso, el Código de Conducta del Estudiante prevé estrategias correctivas hasta (e incluyendo) la recomendación de expulsión”, dice la declaración.

Luego de que su familia abonara la fianza de 20 mil dólares, Bautista fue liberado bajo la condición de arresto domiciliario.

Créditos imagen: ©mconnors/MorgueFile
 

Autor , ESET

Síguenos